lunes, 22 de diciembre de 2014

Tarta de chocolate blanco

Hola Hola!!

Por fin ha llegado la estrella de la casa, la tarta por la que muchos me habéis preguntado y que hace dos semanas anuncié.... LA TARTA DE CHOCOLATE BLANCO!!!

He de decir que la vi este verano y que hasta mi cumple no me atreví a hacerla, ya que me daba miedo que la crema líquida chapurreara todas las galleas, pero.... tachán! me equivoqué, porque fue todo un éxito rotundo....

Allá voy, prepararos porque esta tarta marcará un antes y un después en vuestro paladar y en el de vuestros invitados..

INGREDIENTES:

- 150g de chocolate blanco. 
- 250 g de leche.
- 300g de nata líquida para montar.
- 2 sobres de cuajada.
- 100 g de queso cremoso (Philadelphia)
- Galletas tipo Río.
- Crema de chocolate tipo Nutella.
- Sirope de chocolate.

PREPARACIÓN:

1. Elegimos un molde rectangular, da igual como sea porque no vamos a desmoldar, en mi caso era una bandeja de plástico.

2. Untamos una cara de las galletas de la base con chocolate, de manera que la parte del chocolate quedará hacía arriba.

3. Calentamos la leche y cuando esté caliente le añadimos las tabletas de chocolate a trocitos y removemos bien para que se derrita y se integre.

4. Apartamos del fuego el cazo y vertemos la nata, el queso cremoso y los sobres de cuajada. Lo vamos removiendo bien con la ayuda de unas varillas y lo ponemos un ratito a fuego suave para que se integre bien. Cuando veamos que se va haciendo espeso, lo quitamos del fuego y lo dejamos reposar un poco.

5. Mientras reposa vamos untando las galletas de la próxima capa de chocolate, cuando iba por la mitad más o menos, fue el momento de verter la crema de chocolate por el molde. 
Tenemos que tener en cuenta que nos tiene que dar para dos capas.

6. Terminamos de untar las galletas y las colocamos por encima con mucho cuidado. Al igual que antes, la cara del chocolate hacia arriba.



7. Vertemos el resto de crema por encima de las galletas.

8. Untamos la última capa de galletas con chocolate, en este caso las colocamos con la parte de chocolate hacia abajo, terminando así nuestra tarta.

9. La dejamos reposar un mínimo de 3h, yo la hice de un día para otro. La dejé reposar 1 hora y después la puse en el frigorífico hasta el día siguiente.

10. Una vez vayamos a servirla, cortamos el trozo correspondiente y le añadimos el sirope de chocolate para darle el toque especial.




Y ya está! a disfrutarla!!

Espero que os guste, aunque no hace falta ni que lo espere, OS VA A ENCANTAR!

Nos vemos pronto con una receta de Navidad!

Bon profit!
Buen provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario