miércoles, 9 de abril de 2014

Muffin salado

Hola Hola!!

Perdonad por todo el tiempo que he estado desaparecida, pero entre pitos y flautas se lia la cosa y dejamos a C de Carlota abandonado...


Me gustaría dar las gracias a todas y cadauna de las 1007 visitas que ha tenido el blog, estoy muuuy contenta.
A parte, dar las gracias a toda esa gente que me para y me dice que ha cocinado mis recetas y que están gustando tanto, mil gracias.


Hoy os traigo una receta muy curiosa, ya que cuando tienes el resultado, sorprende como queda. Vamos a cocinar un muffin salado con una base de pan de molde que vi en la página de Bimbo.

INGREDIENTES:

- Mantequilla.
- Pan de molde.
- Queso rallado.
- Bacon.
- Huevos.
- Sal.

PREPARACIÓN: 



1. Cogemos el molde para hacer muffins y lo untamos con manteca para que cuando esté listo, poder sacar el muffin sin problemas.

2. Con un rodillo, aplanamos la rebanada de pan de molde.

3. Introducimos la rebanada, de manera que coja la forma de tartaleta.

4. Añadimos un poco de queso rallado para hacer de base.

5. Ponemos una tira de bacon por encima y seguidamente, añadimos el huevo y sal al gusto. (Si hemos colocado correctamente la rebanada, el huevo no se saldrá por fuera).

6. Con el horno precalentado, introducimos el molde y lo dejamos en la parte más baja del horno a 200º hasta que la clara del huevo esté cocida.


NOTA:

- Si ponemos el molde muy arriba, se nos hará enseguida negro el bacon y el pan y lo tendremos que sacar enseguida.

- Hemos de ir con cuidado con el huevo, la primera vez que lo hice, tuve mala suerte y el huevo se coció demasiado y la yema estaba dura.







Buen provecho y a disfrutar de esta receta, que si os ponéis a innovar, seguro que la haréis de mil formas y con otros ingredientes.


Nos vemos pronto con recetas de Pascua :)





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Què original!!! No havia vist mai aquest tipus de muffin, sembla que estava molt bo!! :P Espere amb moltes ganes les receptes de Pasqua, que com tindré més temps lliure podré experimentar!!

    ResponderEliminar
  3. Moltes gràcies Carmina!!! demà penjarem la recepta de la mona de Pasqua :)

    ResponderEliminar