jueves, 20 de marzo de 2014

Sol de hojaldre

"La primavera trompetera ya llegó..." 

Hoy día especial, ya que hace solo unas horitas que ha entrado la tan esperada primavera!! y en C de Carlota queremos darle una bienvenida especial, hemos preparado un Sol de hojaldre para que nos acompañe durante estos días que están por venir.


Es una receta muy fácil y a la vez original, ya que si dejáis volar la imaginación, le daréis muchas formas al hojaldre, yo en Navidad ya hice un arbolito.

INGREDIENTES:

- 2 masas de hojaldre redondas.
- 1 bote de chocolate de untar.
- 1 huevo.
- Fideos de colores.


NOTA: (Para este hojaldre he hecho la prueba y me gusta más el chocolate de marca blanca, yo utilicé el de Hacendado, pero habrá mil. El motivo es que para mi gusto, una vez tenemos el hojaldre hecho, hace el gusto más parecido a los dulces de panadería de toda la vida, pero para gustos colores).


PREPARACIÓN:

1. Cogemos una masa y la abrimos bien, como suelen ser un poco pequeñas, la intentamos estirar un poco.

2. Untamos la masa de hojaldre, no pongamos poco, sino una vez terminado, nos quedará insípido. Lo escampamos bien, que quede bien recubierto.


3. Cogemos la otra masa, la estiramos hasta que esté igual que la otra y la ponemos encima.

4. Le hacemos la forma al sol. Yo para dejar el circulo del medio, cogí un platito de café y lo pulse encima. Cortamos las tiras, más o menos de dos dedos.

5. Cogemos las tiras y las enrollamos con mucho cuidado.



6. Quitamos el plato y untamos toda la masa con el huevo batido para que tenga mejor color.

7. Lo metemos al horno, modo tradicional para que no se haga muy deprisa y quede crudo.


8. Si queremos decorarlo, antes de que esté, lo sacamos un segundo y le tiramos fideos de color, lo volvemos a meter y lo dejamos un rato hasta que esté doradito.





A disfrutar de la Madalena! Nos vemos pronto! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario