lunes, 3 de marzo de 2014

Alubias estofadas

La receta de esta semana es una receta tradicional y muy gustosa, bien se pude hacer entre semana como una comida más o cuando tienes invitados y quieres hacer un plato único, seguro que quedaréis como muy buenos anfitriones.

INGREDIENTS:

- 1/2 kg de alubias,
- 100gr de chorizo.
- 1 cebolla.
- 2 hojas de laurel.
- 1 hueso de jamón.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 2 ajos.
- 1 cucharada de pimiento rojo.
- Agua.

PREPARACIÓN: 

Si se quiere hacer con alubias secas, las pondremos a remojo el día anterior. Nosotros lo haremos así.


1. Pondremos las alubias escurridas en una olla con la cebolla entera, las dos hojas de laurel y el hueso de jamón, lo cubrimos de agua. Añadimos una pizca de sal, un chorro de aceite de oliva crudo y lo pondremos a cocer al fuego. (Lo tendremos de 2 a 3 horas, nos guiaremos cuando las alubias estén blanditas, sin deshacerse).

Si baja mucho la cantidad de agua y hemos de añadirle, esta siempre será helada, nunca caliente, porque el agua caliente hará que se endurezcan).

2. Cuando ya estén cocidos, en una paella aparte pondremos dos gotitas de aceite y sofreiremos los dos ajos picados con una cucharadita de pimiento rojo.

3. Tiraremos dentro de la cazuela de las alubias el ajo frito y el chorizo cortado a rodajas. Lo dejaremos cocer durante 10 minutos y ya lo tendremos.

Antes de que estén los probaremos de sal por si lo tenemos que rectificar.



Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario