Para empezar con buen pie el fin de semana os presento una coca de tomate muy fácil y que puede servir de aperitivo o para salvarnos de alguna cenita.
Esta coca es muy fácil y muy simple, ya que no es la típica con atún, piñones y huevo, esa la haremos otro día, sino que con tres ingredientes básicos la tenemos hecha.
INGREDIENTES:
- Para la masa:
- 1 taza (de café) de aceite.
- 2 tazas de cerveza.
- 1 pizca de sal.
- Harina hasta que admita.
- Para la mezcla:
- 500g de tomate triturado.
- 1 pimiento verde mediano.
- 1/2 pimiento rojo.
- 2 latas de atún (si puede ser seco mejor).
- Aceite.
- Sal.
PREPARACIÓN:
1. Pondremos en un bol aceite, la cerveza y la sal. Lo removeremos bien.
2. Iremos añadiendo la harina poco a poco y removiendo al mismo tiempo. Cuando ya no admita más harina lo amasaremos hasta conseguir una masa consistente pero que no nos quede dura.
3. Haremos una bola y lo dejaremos reposar mientras preparamos la mezcla.
4. Cogeremos una cazuela y pondremos un chorro de aceite, una vez esté caliente, tiraremos los dos pimientos cortados en daditos no muy grandes. No pondremos el fuego muy alto para que no se queme el pimiento.
5. Una vez empiece el pimiento a coger color, tiraremos el tomate y una pizca de sal y lo dejaremos a fuego medio tapado, hasta que empiece a hervir. Una vez esté hirviendo, lo removeremos un poco y lo dejaremos unos 5-7 min cociendo.
6. Cogeremos la bandeja y pondremos un poco de harina para que no se nos pegue la masa. Extenderemos la masa y luego verteremos la mezcla. Una vez esté todo bien esparcido tiraremos el atún por encima.
7. Lo dejaremos al horno hasta que la masa coja el color doradito.
Buen provecho y buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario