viernes, 30 de mayo de 2014

Ensalada crujiente

Hola Hola!

os tengo un poco abandonados, ahora es tiempo de exámenes y se tiene que cumplir. Pero tambien os aviso que tengo muchas recetas pendientes, la de hoy la hice hace tiempo, y pronto os subiré un pastel de queso con fresas que estaba de rechupete!!!

Hoy voy a hacer una ensalada que cuando encontré la receta y la probé me quedé  boquiabierta de lo buena que estaba, en casa les encantó a todos.

Es una buena receta para estos dias que queremos preparar algo rápido.

INGREDIENTES:

-Lechuga (yo utilicé estas bolsas que ya vienen preparadas que hay lechuga de muchos tipos).
-Nueces.
-Pasas.
-Queso rallado.
-Jamón serrano.
-Aceite.
-Sal.
-Vinagre de modena.

 PREPARACIÓN:

1. Cogemos una bandeja de horno y le ponemos papel vegetal.

2. Cogemos el queso y lo repartimos por encima del papel, de forma que nos quede una línea recta de dos dedos de grosor.

3. Repetimos el paso pero en lugar de queso, con jamón, lo cortamos a tiras y lo ponemos al lado del queso, sin que se peguen, de la misma manera, una línea recta de dos dedos.


4. Lo vamso repartiendo hasta que tengamos la bandeja llena, a mi me quedaron 3 líneas de jamón y tres de queso.

5. Lo ponemos al horno a gratinar. (No serán más de 10 minutos, nos fijaremos en el queso, que no llegue a estar negro negro).

6. Una vez esté, lo quitamos del papel, que saldrá con mucha facilidad y lo cortamos a trocitos.


7. Ponemos en un bol la lechuga, las nueces y las pasas. Le añadimos los trocitos de jamón y queso, y para finalizar lo aliñamos a gusto, yo le puse un chorrito de aceite, uno de vinagre de Modena y una pizca de sal.






Espero que os guste!!! Me gustaría dar las gracias a toda esta gente anónima que lee el blog y que hace que día a día las visitas vayan subiendo, y sobretodo a los amigos de Facebook que nos siguen y nos mandan sus recetas. Me alegro mucho que el blog os sirva, yo empecé y no sabía ni freir un huevo, y los blogs me ayudaron mucho a poco a poco saber hacer más cosas de este mundo tan maravilloso como es el de la cocina.

Nos vemos pronto con muchas recetas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario