jueves, 24 de julio de 2014

Tarta de melocotón

Holaaa!!!!

Cuánto tiempo!!! Ahora por fín puedo decir que estoy libre de exámenes, ya era hora!!!

Hoy os presento una tarta bastante diferente a las que suelo hacer, ya que nunca había hecho nada con melocotón. Hace unas semanas fue el cumple de mi padre y buscando por distintos blogs alguna tarta que tuviera melocotón, para así aprovechar lo que tenía por casa, encontré esta tarta en el blog de "kuinetes".

Es bastante interesante, ya que también te enseña como preparar la masa brisa y así te sirve para infinitas tartas, así que manos a la obra.

INGREDIENTES:


  • Para la masa brisa:
- 210g de harina.
- 60g de azúcar glas.
- 40g de cacao en polvo.
- 125g de mantequilla sin sal.
- 9 cucharaditas de agua fría.


  • Para el relleno.
- 350g de melocotón.
- 200g de agua.
- 25g de azúcar.
- 2 cucharadas de Maicena.
- 2 hojas de gelatina.
- Mermelada de melocotón.
- Fideos de chocolate

PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º y empezamos a preparar la masa brisa.

2. Ponemos en bol la harina, el cacao y el azúcar y lo mezclamos bien.

3. Añadimos la mantequilla fría cortada a daditos, y lo mezclamos con los dedos sin amasar, nos tiene que quedar como migas.

4. Añadimos las cucharaditas de agua fría (yo cuando la hice puse cucharadas soperas y me quedó muy humeda, por tanto con cucharaditas pequeñas quedará la textura perfecta) y lo mezclamos bien, sin amasar ni darle calor, ya que lo requiere la masa brisa.

5. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos con papel film. La dejamos enfríar en la nevera unos 20 minutos.

6. Ponemos una base de papel film, ponemos encima la bola de masa y otra capa de papel fil (esto nos facilitará que no se pegue con el rodillo), y la amasamos para darle la forma del molde.

7. La ponemos sobre el molde, preferiblemente desmoldable. La pinchamos con un tenedor y la ponemos a enfríar en la nevera durante 15 minutos.

8. La horneamos durante 20 minutos.

9. Mientras se hornea la masa preparamos el relleno. Ponemos las hojas de gelatina a remojo con agua fría para que se hidraten.

10. Pelamos el melocotón y reservamos una parte para decorar, el resto lo ponemos a hervir junto con agua y azúcar. Una vez esté blandito, lo trituraremos.

11. Ponemos el melocotón triturado junto con la maicena y la gelatina al fuego, lo iremos removiendo bien para que no se hagan grumos hasta que se nos quede una textura de crema densa.

12. Para darle más sabor, yo aquí le añadí mermelada de melocotón.

13. Rellenamos la base de la masa brisa con la crema de melocotón y lo ponemos a la nevera durante un mínimo de 3 horas antes de servirlo.

14. Para finalizar lo decoramos, yo corté el melocotón a daditos y los puse por encima junto con los fideos de chocolate.




Espero que os guste, no es una receta muy dulce, pero sí muy veraniega y viene muy bien para aprovechar la fruta del verano.

Buen provecho!!



jueves, 3 de julio de 2014

Tarta Camembert

Hola Hola!

Hoy hace un día gris y lluvioso y las ganas de salir de casa son más bien pocas, por eso he decidido subir la receta, para que esta tarde si os aburrís, hagáis de cocinillas.


Como os dije, este fin de semana pasado tuve dos cumpleaños, y hice dos tartas. Para el del sábado hice la que hoy vamos a aprender y para el del domingo la coca de manzana con la que inauguramos el blog y con la que nunca se falla. Vamos allá, manos a la obra!

INGREDIENTES:


- 2 masas de hojaldre.

-  Mermelada de fresa.
- 1 queso camembert.
- 2 manzanas (preferiblemente las verdes).
- Azúcar.
- Aceite.
- 1 huevo para pincelar.

 PREPARACIÓN:


1. Cogemos la masa de hojaldre, la que nos hará de base y la ponemos sobre la mesa de trabajo. La pinchamos con un tenedor para que no se hinche mucho y la untamos con la mermelada de fresa.

2. Cortamos las dos manzanas pequeñas y con una sartén y un poco de aceite la hacemos al fuego, cuando estén ya un ratito le tiramos 4 cucharaditas de azúcar, y una vez estén doraditas y blandas las sacamos y las ponemos sobre el hojaldre.

3. Cortamos el queso camembert a trozitos y lo repartimos por todo el hojaldre.

4. Cogemos la otra masa y la ponemos por encima. La pincharemos bien para que no se hinche mucho y cerraremos todos los vordes pisándolos con un tenedor.

5. Batiremos un huevo y pintaremos todo el hojaldre.

6. Escampamos el azúcar por encima.

7. Con el horno previamente precalentado, pondremos el hojaldre y lo sacaremos una vez esté dorado.






NOTA: Esta receta la he hecho de dos formas, primero probé con una receta que había visto, es muy parecida, los únicos cambios son la preparación. Para mi gusto, queda muy fuerte el queso, pero también estaba muy buena y es por eso que probamos a hacerla de otra manera.


La preparación era igual, solo cambia este punto:

- Una vez tenemos la manzana cocida, cogemos el queso y lo partimos por la mitad, lo abrimos y ponemos dentro la manzana y lo volvemos a cerrar.

- Cerramos el hojaldre (solo utilizamos un hojaldre).












Aquí tenéis las dos formas de hacerlo, espero que os guste y que la intentéis, ya sabéis que podéis enviar vuestras fotos a C de Carlota para ver los resultados.



Nos vemos pronto!